TGTF! Para los que no lo entendáis, que supongo que seréis muchos, significa Thanks God Today's Friday. Es algo que me enseñaron en el campamento al que fui en NY este verano. ¡Adoro los viernes!
Bueno, hace exactamente una semana que no publicó ninguna entrada nueva, es decir,hace una semana que
sigo siendo novata.
La verdad es que he tenido visitas, pero no muchos comentarios.... recuerdo que cualquier opinion es discutible y puede ser debatida. Pero en fin, con o sin comentarios me sigue pareciendo buena idea comentar lo que se me va pasando por la cabeza.
En ese sentido esta semana ha sido muy intensa... he tenido muchas cosas en las que pensar, pero no me ha faltado tiempo para reflexionar prfundamente sobre ellas.
Además de haber sido mi cumpleaños el domingo, me he apuntado a un grupo de voluntariado. Éste consiste en visitar a los señores mayores que viven en residencias para alegrarles un poco. Ya lo probé una vez y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Para muchas de esas personas eres lo único que les conecta con el exterior. Algunas no tienen familia y a otras ni siquiera las vienen a visitar. Les gusta contarte la historia de su vida, vivencias pasadas o simplemente comentar cualquier cosa. El caso es entretenerse, sentir que están acompañados. Además, cada una de esas personas, mucho más sabias que nosotros, tiene cosas que enseñarnos. Seguro que más de uno de ellos ha tenido una vida interesante o digna de contar, que debido a las circunstancias, pueden compartir contigo y poco más.
Alguna que otra señora lloró cuando nos fuimos, y a mí se me partía el corazón. Aquel día me prometí que esa experiencia sería repetida, más de una vez. ¡Y aquí estoy! Aparte de ese grupo, he estado mirando tambien algunos que trabajan con niños enfermos, me encantaría. Si hacer feliz a un señor mayor es gratificante, ¿cómo será sacarle una sonrisa a un niño pequeño, hacer que por un rato olviden su calvario para poder vivir su infancia con una pizca de normalidad?
Ese tipo de cosas son las que me llenana de verdad, me hacen sentirme útil y pensar que ayudo a los demás me hace muy, muy feliz. Parecerá el típico discurso de una ''niña perfecta'' repelente que luego nunca es como dice ser, pero puedo asegurar que no. No soy una niña perfecta y mucho menos repelente ;)
Otra de las cosas que he estado pensando últimamente es algo que me come poco a poco desde hace mucho. Me devora por dentro una horrible sensación de rutina. Pero no rutina en el sentido de hacer siempre lo mismo, no. Mi rutina gira en torno a la gente, a mi círculo. Me muevo siempre por los mismos ámbitos, con las mismas personas. Y me cansa. Soy demasiado abierta, demasiado extrovertida y demasiado drástica.
Necesito con urgencia un cambio. No sabéis lo que me encantaría irme lejos, a vivir a otra parte. A empezar de cero en cualquier otro lugar (me encantaría que fuese USA) para hacerme de nuevo.
De esa manera rompería barreras, todo sería un descubimiento y me podría conocer mucho mejor como persona, porque así, tan lejos de casa, lejos de los que te conoces, es como más intimas contigo misma. Dejando a un lado opiniones y costumbres.
He pensado en hacer un bachillerato internacional, pero no quiero hacerlo a menos que sea más bien prestigioso. Es decir, no quiero irme de mi colegio para entrar en uno peor. Así que si alguien sabe de alguno, ¡por favor que lo comente!
Bueno, por hoy, eso es básicamente todo. Iba a escribir sobre otro tema que también me ha impactado pero casi mejor lo dejo para otra vez, para que no de tanta pereza leer la entrada entera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario