25 nov 2010

Crónicas de Holanda


¡Hola a todos y perdón por no haber actualizado antes!
No pude, ya que desde el miércoles hasta el domingo de la semana pasada estuve ni más ni menos que en Holanda. He de decir que nunca había mostrado gran interés por ese país, salvo porque allí creció Anna Frank. Tampoco está tan comercializado como otros ni tiene importantes monumentos conocidos mundialmente. Pero que equivocada estaba... ¡es precioso!
Para empezar, es eternamente llano, no hay ni siquiera colina que se precie. Al estar debajo del nivel del mar, es muy húmedo, pero está repleto de preciosos y amplios canales.
Pasé la mayor parte del tiempo en una pequeña ciudad universitaria al norte llamada Zwolle, preciosa. Alquilamos un coche y nos recorrimos todo el norte del país. Y si alguien tiene la oportunidad, le recomiendo Deventer, un pequeño pueblo medieval con un encanto como ningún otro.
Las casas de todo el norte, estrechas y relativamente altas, están perfectamente ciudadas. Tienen el sentido de la estética muy desarrollado todas son ideales. En la parte del campo, la mayoría son granjas, no siempre pequeñas. Las casas, normalmente delante del granero, son siempre tradicionales y muy decoradas. Durante todo el viaje tuve la extraña sensación de estar viviendo en un cuento, y de que de cualquier casa podría salir en cualquier momento un enanito o alguna criatura similar.
¡La gente es taaaan alegre! Y amable, educada, trabajadora... ¡Es un gusto estar entre holandeses! Aunque también son más calmados. No hay tanta fiesta como aquí pero se divierten a su manera.
Es todo asquerosamente perfecto, pero NO PUEDES PERDÉRTELO. A pesar del frío y de las pocas horas de sol, no te apetecerá irte.
Os dejo un par de fotos del viaje...


      
 La plaza Dam, Amsterdam
 Canales, canales y más canales...
 El paje de San Nicolás (Papá Noel), al que adoran allí y adoro yo(:
 Mercado de las flores, Ams.
 Terminal de Düsseldorf, Alemania, desde donde cogimos el avion de vuelta. Atención al nombre <3
Y si en alguna imagen se puede resumir este país de cuento, es definitivamente esta. Allí, TODO son bicis, y las hay de mil formas y maneras. Así que ya sabes, sin vas, ¡cuenta con una!

No hay comentarios:

Publicar un comentario